Viriato: Iberia Contra Roma Saldo dos Comentários ao Livro/Vendedor: Positivo

João Aguiar
EDHASA
8435060004
Espanhol
Um
Usado
1.ª Edição, dezembro de 1995
Classificação Temática: Narrativas Históricas
Idioma: Espanhol
Páginas:336
Ilustrado
Capa mole
Facultamos mais fotos.
Portes Grátis


Sinopse:
Una excelente novela, fiel recreación de una época (Iberia entre 150 y 75 a.d.C.), brillantemente narrada y descrita, con un personaje central, Viriato, que, al igual que la época, no ha sido tratada nunca en forma novelesca.
En el año 147 a.d.C. algunos millares de guerreros lusitanos se encontraban cercados por las tropas del pretor Cayo Vetilio. En principio, se trata sólo de un episodio más de la guerra que la República Romana libradarica. Pero los lusitanos, acosados por el enemigo, eligieron a uno de los suyos y le entregaron el mando supremo. Ese  hombre, que durante siete años fue la pesadilla de Roma, se llamaba Viriato.
Entre los años 147 y 139, y hasta morir asesinado, Viriato derrotó los sucesivos ejércitos enviados por Roma, llevó la revuelta a gran parte de los pueblos ibéricos y ocasionó la célebre Guerra de Numancia. Viriato fue un verdadero genio militar, político y diplomático. Pero, sobre todo, Viriato fue el defensor de un mundo que moría asfixiado por el poderío romano: el mundo en que se hunden las raíces más profundas de Portugal y España. Es ese mundo, ya entonces en declive, lo que este libro evoca.

Usado
Faro
12,00€
Bibliopola
Para ver os contactos do vendedor deste livro,
inscreva-se agora gratuitamente
ou
entre na Bibliofeira

Comentários sobre este vendedor

  • Nívea Pinheiro disse no dia 2018-07-29: Ótima vendedora. Muito rápida a responder, atenciosa e envio cuidado do livro. Recomendo vivamente! Comentário Positivo